sábado, 29 de septiembre de 2012

Mannerheim: Orden de la Vaina de Espada


El Ejército Finlandés de Carelia a las órdenes del General Erich Heinrichs ha desatado un ataque a gran escala contra los bolcheviques desplegados en Carelia. El VI Cuerpo de Ejército del General Paavo Talvela, héroe de la Guerra de Invierno, inició el asalto ayer por la tarde y el VII Cuerpo de Ejército del General Hegglund ha hecho lo propio hoy a las 15:20.

Karl Gustaf Emil Mannerheim, enemigo acérrimo del bolchevismo y la Unión Soviética.

El Mariscal Mannerheim ha abierto la ofensiva con una declaración que pasará a la historia como la Orden “Vaina de Espada” y en la que se ha referido a su Orden del Día de 1918 de la siguiente manera: “… en 1918 declaré a los finlandeses y a los habitantes de Carelia que no envainaría mi espada hasta que Finlandia y Carelia del Este fuesen libres.” Con sus palabras, Mannerheim ha pretendido inspirar a las tropas finlandesas en la guerra contra las hordas rojas, y ha abierto el camino a que la Guerra de Continuaciónno se limite a la reconquista de los territorios que Finlandia hubo de ceder en 1940 después de la Guerra de Invierno. Carelia del Este es un nombre comúnmente empleado en Finlandia para designar al territorio soviético que se encuentra inmediatamente al este de la frontera finlandesa y donde residen pueblos emparentados racialmente con el finlandés.
Objetivos de la ofensiva finlandesa en Carelia.


La histórica Orden del Día de 1918 con la que Mannerheim, líder de los Guardias Blancos anticomunistas, abrió la Guerra Civil Finlandesa contra los Guardias Rojos inspirados por Lenin, está de plena actualidad hoy. He aquí su contenido, que ojalá sirva de inspiración a los soldados finlandeses, a los alemanes y a todos los europeos que han querido adherirse en esta Cruzada contra el comunismo internacional:


Orden del Día del Comandante en Jefe.
Antrea
23 de febrero de 1918.

Mannerheim encabeza el desfile de la victoria de 1918 ante los comunistas.
A todos los habitantes de Carelia de Finlandia y de Carelia del Mar Blanco,


A mi llegada al frente de Carelia saludo a todos esos heroicos habitantes de Carelia que han luchado con tal gallardía contra los bandidos de Lenin y sus desvergonzados esbirros, contra hombres que, con la marca de Caín impresa en sus frentes, están atacando a sus propios hermanos.


El gobierno de Lenin que prometió la independencia a Finlandia con una mano ha enviado con la otra a sus tropas y a sus vándalos, como él mismo ha declarado, para reconquistar Finlandia y con la ayuda de nuestros guardias rojos para ahogar la flamante libertad de Finlandia en sangre.

Los soldados finlandeses vuelven a marchar contra el comunismo.
Ahora, cuando empieza a sentir nuestra fuerza creciente, pretende engañar a nuestro pueblo de una manera igualmente traicionera y ruin, regateando con los rebeldes de Finlandia y prometiéndoles la Carelia del Mar Blanco, que su Ejército Rojo está saqueando y destruyendo. Conocemos el valor de sus promesas, y somos suficientemente poderosos como para preservar nuestra libertad y defender a nuestros hermanos de la Carelia del Mar Blanco. No necesitamos la concesión caritativa de una tierra que por virtud de sus lazos de sangre nos pertenece, y juro en el nombre del ejército campesino finlandés, cuyo Comandante en Jefe tengo el honor de ser, que no envainaré mi espada antes de que la ley y el orden reine en la tierra, antes de que todas las fortalezas estén en nuestras manos, antes de que el último soldado de Lenin sea expulsado no sólo de Finlandia, sino también de la Carelia del Mar Blanco.


Con confianza en la rectitud y justicia de nuestra causa, en el heroísmo de nuestros compatriotas y en los sacrificios de nuestras compatriotas, crearemos una poderosa y gran Finlandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario