viernes, 28 de septiembre de 2012

6 comandantes..

Comandantes Alemanes


Mariscal de Campo Wilhelm Keitel.- Jefe del OKW a partir de 1938.



Mariscal de Campo Walther von Brauchitsch.- Comandante en jefe del ejercito alemán, durante sus espectaculares victorias entre 1931 y 1941.


General Coronel Franz Halder.- Mandó el estado mayor general durante la campaña de Polonia, pero delego una buena parte del trabajo de planificación en sus subordinados.



General Coronel Gerd von Rundstedt.- Fue el más destacado de los generales alemanes en campaña durante la guerra con Polonia, mandando el Grupo de Ejércitos Sur.



General Coronel Fedor von Bock.- Mandó la otra gran unidad de la Wehrmacht, el Grupo de Ejércitos Norte, que tenia la misión de sellar el corredor de Pomerania y atacar Varsovia desde Prusia Oriental.



General Johannes Blaskowitz.- Mandó durante la campaña el Décimo Ejército, el "niño problematico" de Rundstedt. Típico de los generales alemanes más antiguos y tradicionales, él se quejo de la violencia y la falta de disciplina de las unidades de las SS en Polonia, lo cual lo aparto del circulo próximo de Hitler cuando el ejercito se nazifico a medida que avanzaba la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario