miércoles, 12 de septiembre de 2012

Führerdirektive Nr. 34

El Führer trabaja día y noche sin descanso para guiar al Pueblo Alemán hacia la victoria. En verdad, es mucho lo que se le debe a este hombre de brillante ingenio, inquebrantable voluntad y enorme corazón, que está sacrificando los mejores años de su vida en aras de una Alemania grande, una Europa libre y un mundo mejor. A la sazón, su mente ha ingeniado hoy una nueva Directiva cuyas consecuencias, una vez más, resultarán fatales para el Ejército Rojo de Stalin. En esencia, el Führer ha establecido las líneas de acción de los dos Grupos Panzer del Grupo de Ejércitos Centro que, tras haber sofocado la resistencia en Smolensko, habrán de abandonar el avance hacia Moscú y desplazarse, respectivamente, hacia el norte y hacia el sur para asistir a los Grupos de Ejército Norte y Sur en la conquista de Leningrado y Kiev. Para algunos incrédulos, esta decisión tendrá consecuencias fatales al retrasar el avance sobre el que deberia ser el primordial objetivo de la Wehrmacht: Moscú. Nosotros, no obstante, que tenemos una confianza ciega en nuestro Führer, sabemos que esta decisión no puede sino descansar sobre sólidos argumentos, y por ello no nos cabe ninguna duda de que nuestro Führer ha escogido el camino correcto.

El Führer pasea con su amigo el arquitecto Albert Speer por los bosques que circundan su Cuartel General de Rastenburg, en Prusia Oriental, conocido como el Wolfschanze(Guarida del lobo), donde se ha gestado esta directiva. Detrás del Führer se encuentra no ya un gran genio militar, sino un gran genio artístico. Albert Speer construye obras de arte en forma de edificios, mientras que el Führer ha convertido al Reich en su obra de arte.
Führerdirektive Nr. 34.


El desarrollo de la situación durante los últimos días, la aparición de poderosas fuerzas enemigas en el frente y los flancos del Grupo de Ejércitos Centro, la situación de suministros, y la necesidad de conceder a los Grupos Panzer 2º y 3º unos diez días de tiempo para reorganizar sus formaciones, me obligan por el momento a posponer las más lejanas misiones y objetivos asignados en la Directiva 33 del 19 de julio y su suplemento del 23 de julio.


Por lo tanto, ordeno lo siguiente:


I. Ejército de Tierra (Heer).

(1) En el sector norte del Frente Este, el ataque con el esfuerzo principal centrado entre el Lago Ilmen y la ciudad de Narva continuará en dirección a Leningrado con el objetivo de rodear Leningrado y establecer contacto con el Ejército Finlandés.


Esta ofensiva será cubierta por el norte del Lago Ilmen en el sector Volkov y al sur del Lago Ilmen se presionará hacia el noreste tan sólo hasta el punto que lo requiera la seguridad del flanco derecho del avance al norte del Lago Ilmen. Antes de eso, la situación alrededor de Velikie Luki debe despejarse. Todas las fuerzas que no resulten necesarias para esta misión se incorporarán al ala de asalto al norte del Lago Ilmen. El avance del 3º Grupo Panzer sobre las Colinas Valdai que se había planeado con anterioridad no tendrá lugar hasta que las formaciones blindadas se encuentren de nuevo completamente listas para la acción. En su lugar, sin embargo, el ala izquierda del Grupo de Ejércitos Centro debe empujar hacia el noreste tanto como lo requiera la protección del flanco del ala derecha del Grupo de Ejércitos Norte.

El Führer muestra a los altos oficiales de la Wehrmacht el camino hacia la victoria.

Estonia debe ser barrida de una vez por todas con todas las fuerzas del 18º Ejército; sólo entonces podrán desplazarse sus divisiones en la dirección de Leningrado.


(2) El Grupo de Ejércitos Centro, mediante el empleo de los sectores de terreno favorables, se pondrá a la defensiva. En la medida que sea necesario para conseguir posiciones de partida favorables con vistas a posteriores operaciones de asalto contra el  22º Ejército Soviético, todavía podrían llevarse a cabo algunos ataques con objetivos limitados. Para lo demás, los Grupos Panzer 2º y 3º serán retirados del frente tan pronto como la situación lo permita y deberán reorganizarse con la mayor rapidez.


(3) En el sector sur del Frente Este, las operaciones proseguirán, por el momento, tan sólo con fuerzas del Grupo de Ejércitos Sur. Su objetivo debe ser las destrucción de las poderosas fuerzas enemigas al oeste del Dniepr y, para el resto, mediante la obtención de cabezas de puente cerca de Kiev y, al sur, la creación de condiciones adecuadas para el posterior empuje del 1º Grupo Panzer más allá de la orilla oriental del Dniepr.


El 5º Ejército Soviético, que combate en el área pantanosa al noroeste de Kiev, debe ser forzado a entablar combate al oeste del Dniepr y debe ser destruido. El peligro de que pudiera irrumpir al norte a través de Pripet ha de ser evitado lo antes posible.


Fotografía obtenida hoy en el Wolfschanze en la que Keitel, el Führer y el General Finlandés Harald Öhquist discuten la situación del Frente Finlandés.


(4) Frente Finlandés: El ataque en la dirección de Kandalaksha ha de ser cancelado. Las amenazas al flanco desde la Bahía Motoskiy tienen que ser eliminadas por el Cuerpo de Montaña, y del XXXVI Cuerpo de Ejército sólo quedarán aquellas fuerzas que resulten necesarias para la defensa y para la simulación de preparativos de nuevos asaltos.


Ahora, se intentará cortar el ferrocarril de Murmansk en el sector del III Cuerpo de Ejército Finlandés, en especial en la dirección de Loukhi; todas las fuerzas adecuadas para este ataque serán transferidas allí, siendo trasladada al Ejército de Carelia cualquier unidad sobrante. Si, debido al difícil terreno, el ataque del III Cuerpo Finlandés quedase detenido también, las fuerzas alemanas serán retiradas e incorporadas al Ejército de Carelia. Esto se aplica en particular a las unidades móviles, tanques y artillería pesada. La 6ª División de Montaña se transferirá al Cuerpo de Montaña con la utilización de todas las rutas de transporte disponibles. El Ministro de Asuntos Exteriores aclarará si la ruta de ferrocarril a través de Suecia hasta Narvik puede ser empleada también.


II. Luftwaffe.

(1) Frente Este – Norte.
La Luftwaffe desviará el esfuerzo principal del combate aéreo al frente noreste transfiriendo el grueso del VIII Cuerpo Aéreo a la 1ª Flota Aérea. Los refuerzos deben ser traídos a tiempo suficiente para ser empleados al comienzo del empuje principal del ataque del Grupo de Ejércitos Norte (el 6 de agosto, temprano).



Fotografía obtenida hace cinco días en el Wolfschanze. De izquierda a derecha: el as de la Luftwaffe Werner Mölders, el Generalfeldmarschall Wilhelm Keitel, el Führer y el Reichsmarschall Hermann Göring, Comandante en Jefe de la Luftwaffe.

(2) Centro:
Será misión de las unidades de la Luftwaffe que permanezcan con el Grupo de Ejércitos Centro proporcionar la protección de cazas que resulte absolutamente necesaria en el frente de los Ejércitos de Infantería 2º y 9º y posiblemente para apoyar ataques locales. Los ataques sobre Moscú han de proseguir.


(3) Frente Sureste:
Las misiones, como antes. No se planea ninguna reducción de las unidades de la Luftwaffe que están siendo empleadas con el Grupo de Ejércitos Sur.


(4) Finlandia:
La principal misión de la 5ª Flota Aérea es el apoyo del Cuerpo de Montaña. Además, el ataque del III Cuerpo Finlandés debe ser apoyado en algún sector prometedor.
Hay que efectuar los preparativos necesarios para el posible envío de fuerzas en apoyo del Ejército de Carelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario