miércoles, 12 de septiembre de 2012

Discurso la exitosa campaña de los Balcanes


El Führer cierra con un discurso la exitosa Campaña de los Balcanes


Una mirada retrospectiva político y militar ha sido, en primer término, el magnífico discurso que ha pronunciado hoy ante los diputados del Reichstag en el edificio de la Ópera Kroll el Führer, quien puede hacer constar con plena satisfacción que los ingleses han sido rechazados de todo el Continente y que con la última campaña en Grecia la guerra, propiamente dicho, europea, ha terminado. Puede continuar en África, en Asia, en los océanos, pero Europa es del Eje y de sus amigos. Hasta anteayer era dudosa la actitud de un estado parcialmente europeo: Turquía. Pero el Führer no hubiera hablado de los gobernantes turcos con tanta consideración si no supiera que la alianza con Inglaterra es ya letra muerta. No nos.extrañaría que el discurso fuera seguido por una especie de "renversetnent des alliances", es.decir un cambio radical en la política exterior de Turquía.



El ambiente hoy en la Casa de la Ópera Kroll.

El Führer aprovecha la ocasión para frenar, hasta cierto punto, la impaciencia de los «estrategas de café». Sabe que, a pesar de los triunfos inauditos de los alemanes, la lucha será todavía dura. Entre sus adversarios hay quienes proclaman que Alemania se verá obligada, por la fuerza de las circunstancias, a terminar la lucha en este mismo año. Con el fin de disipar tales ilusiones, el Canciller habla de la posibilidad de que la guerra se prolongue más allá del 31 de diciembre de 1941. Hitler no es partidario de las fechas fijas. En Berlín dicen, con razón, que «lo esencial no es saber cuándo se terminará la guerra, sino que la guerra se terminará con el .triunfo del Eje». Es posible, en efecto, que la ayuda prestada por los Estados Unidos a Inglaterra consiga prolongar la lucha, si bien los alemanes están convencidos de que no podrá modificar el resultado final. El Eje lucha ya realmente contra el mundo anglosajón. Norteamérica se desliza, cada vez más, hacia la guerra. La casa en que nació Wilson en 1856 ha sido proclamada por Roosevelt «santuario nacional». La única explicación de tan alto honor es su declaración de guerra a Alemanía hace veinticuatro años. Es probable que se quiera seguir su ejemplo. Se nota en el discurso del Führer que no se forja ilusiones con respecto a la actitud de Washington. Es hombre de realidades y mira con plena confianza hacia el .porvenir a pesar de las dificultades qué aun esperan al pueblo alemán antes de alcanzar la victoria definitiva.


He aquí algunas de sus frases más memorables:


La fuerza motriz del proyecto tan fanático como infernal de provocar la guerra fuese como fuese era el Señor Churchill, con la complicidad de los mismos hombres que forman actualmente su Gobierno. Desde hace cerca de cinco años, Churchill recorre Europa entera en busca de cualquier materia inflamable y, desgraciadamente, encuentra siempre gentes que le abren las puertas de sus países.



Der Führer spricht!

El Reich no tiene ni ha tenido jamás intereses territoriales o de política egoísta en los Balcanes. Por el contrario, procuramos establecer e intensificar las relaciones económicas con dichos países no sólo en nuestro propio interés, sino también en el de los pueblos del Sureste. El único interés político del Reich es ver a sus vecinos balcánicos sanos y fuertes en cuanto a sus condiciones internas. Por eso, hemos hecho todo lo posible por ayudarlos moral y materialmente.


En la campaña han sido hechos prisioneros 6.298 oficiales y 337.864 soldados exclusivamente serbios. El número de prisioneros griegos, se eleva a 8.000 oficiales y 210.000 soldados. Los soldados griegos han sido y seguirán siendo puestos en libertad Inmediatamente en atención a su actitud valerosa. El número de prisioneros neozelandeses y australianos es de 9.000 entre oficiales y soldados. El botin no puede ser calculado, ni siquiera aproximadamente, por ahora. La parte del mismo que corresponde a Alemania alcanza desde ahora las siguientes proporciones: más de medio millón de fusiles, una cantidad de cañones muy superior al millar, muchos miles de ametralladoras, cañones antiaéreos y morteros, numerosos vehículos y grandes cantidades de municiones y de material de equipo.


La Campaña en los Balcanes. Como se aprecia en el mapa, hoy han sido capturadas las últimas islas griegas.


Por el contrario, las pérdidas de Alemania son exiguas. El número de los muertos no pasa de mil cien; los heridos quedan muy por debajo de la cifra de cuatro mil, y los desaparecidos no llegan a cuatrocientos.


Nosotros tenemos clara conciencia de que el buen éxito de está campaña se debe en gran parte a nuestra aliada Italia, que en una lucha de seis meses, no solamente ha retenido a la masa principal de las formaciones griegas, sino que las ha debilitado hasta el punto de hacer inevitable la derrota. Por eso Italia tendrá en su espacio vital las ompensaciones que le corresponden y que ha sabido ganarse."



Soldados italianos presentan armas en la Acrópolis.

El pueblo alemán no vivirá nunca más un año 1918, sino que, por el contrario, se elevará a un grado cada vez mayor en todos los aspectos de la resistencia nacional. Con fanatismo cada vez mayor, profesará la verdad de que ni el tiempo ni la fuerza de las armas podrán jamás hacerle flaquear ni menos vencerle. Por ello mantendrá la superioridad de su fuerza armada y no permitirá a ningún precio que la ventaja que ha obtenido en este aspecto sea disminuida. Si el soldado alemán posee ya el mejor Ejército del mundo, lo tendrá aún mejor este año y el próximo. Estamos obligados a adaptar todas las fuerzas de la nación a este proceso de armamento, de los más formidables de la historia dsl mundo. Os aseguro que pienso en el porvenir con perfecta calma y con la mayor confianza. El Reich alemán y sus aliados representan una potencia, desde el punto de vista militar, económico y, sobre todo, moral, superior a cualquier coalición imaginable del mundo entero. El pueblo alemán sabe que esta guerra sólo se debe a la rapacidad de algunos excitadores belicistas internacionales y al odio de las democracias judías, de las cuales proceden. Combatimos hoy, no solamente por nuestra propia existencia, sino también por liberar al mundo de la. conjura sin escrúpulos de los que han subordinado la felicidad de los pueblos a su propio vil egoísíno. El año 1941 pasará a la Historia como el año más grande de nuestra resurrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario