domingo, 9 de septiembre de 2012

Alemania pierde al Mariscal von Reichenau


Alemania pierde al Mariscal von Reichenau, ejemplar soldado y Nacional Socialista


Von Reichenau, gran soldado, alemán y Nacional Socialista.


El Mariscal Walter von Reichenau, antiguo comandante del Décimo Ejército Alemán  durante la Campaña Polaca, antiguo comandante del exitoso Sexto Ejército Alemándurante la Campaña en el Oeste y el Este y desde el pasado 19 de diciembre, comandante en jefe del Grupo de Ejércitos Sur, ha perdido la vida en desgraciadas circunstancias a los cincuenta y siete años de edad.


Al parecer, el pasado 12 de enero, después de salir para hacer sus habituales ejercicios matinales en la nieve a 20 grados centígrados bajo cero en Poltava, Reichenau sufrió un severo infarto al corazón. Tras ser ingresado en un hospital local, y por insistencia de Hitler, ha sido transportado hoy en avión hacia Alemania. Lamentablemente, el avión ha sufrido un accidente al aterrizar por combustible y, aunque Reichenau ha logrado sobrevivir, ha ingresado cadáver en el hospital de Leipzig.



Von Reichenau saluda al Führer durante una visita de éste al Frente Este en 1941.

El Führer ha ordenado de inmediato un funeral de estado para él y encomendado al recientemente relevado Mariscal von Rundstedt representarlo. El Führer se siente especialmente conmovido por esta muerte de un militar perteneciente a la más antigua tradición aristocrática prusiana pero al mismo tiempo un Nacional Socialista convencido desde el año 1932. El Führer ha emitido la siguiente orden del día a los soldados alemanes del Frente Este:


¡Soldados!


El 17 de enero, el comandante en jefe de un grupo de ejércitos, el Mariscal de Campo Walter von Reichenau, ha fallecido de un ataque cardiaco.


Al igual que durante su vida ha sido el portaestandarte de las ideas de una nueva era, también, como Mariscal de Campo en la guerra, ha sabido estar al frente de sus tropas. A menudo ha estado en el punto focal avanzado de la batalla. ¡Las Insignias de Asalto sobre su pecho lo hacían estar especialmente cerca de vosotros, mis Soldados de la Línea de Frente!


El impulso de este líder eléctrico ha conferido un nuevo lustre a las virtudes inmortales de la soldadesca sumergiéndoles en el contexto de la nueva era y empleando sus medios.

  
Retrato a todo color de Walter von Reichenau.

El Mariscal de Campo von Reichenau ha sido el primer jefe de un Ejército Panzer en la Historia. Yo se lo confié a él en la campaña polaca. Él lo condujo a la victoria. Con entusiasmo, sus hombres lo siguieron. En su persona vieron una combinación de auténticos ideales soldadescos y Nacional Socialistas. Con la firma convicción en la victoria final de nuestro Pueblo, él pasa ahora a la eternidad.


Ante esta vida que ha dedicado a sus soldados, a su Pueblo y al futuro de Alemania, el Ejército inclina la bandera de guerra del Reich. Honra a su glorioso Mariscal de Campo y valiente soldado. Su nombre vivirá para siempre en la historia del Pueblo Alemán y su Wehrmacht.

No hay comentarios:

Publicar un comentario