martes, 11 de septiembre de 2012

El Führer con Serrano Suñer


El Führer con Serrano Suñer


En el mismo día en que la invasión de Gran Bretaña debería haber comenzado, el Führer decide posponer la Operación Seelöwe hasta nuevo aviso “debido a las presentes circunstancias”. Los Comandantes de las Flotas Aéreas han recibido el comunicado así como la oficialidad en Holanda encargada de los aviones de carga, suministro y transporte de tropas, que ha recibido además autorización para desmontar todo el equipo de transporte aéreo de los aeródromos holandeses. Según la última Directiva del Führer, la Operación Seelöwe podría llevarse a cabo hasta en octubre, pero sólo si las condiciones del aire y el tiempo lo permiten. Visto lo visto, la invasión de Inglaterra se llevará a cabo, a lo sumo, en el año 1941.

El Führer con Serrano Suñer.



Serraño Súñer (en el centro) con altos dirigentes alemanes durante su visita al Reich. A la izquierda, con gafas, Heinrich Himmler.

El Ministro de Interior y Asuntos Exteriores de España, Ramón Serrano Suñer, llegó a Alemania el pasado día 13 acompañado de una serie de personalidades españolas inclinadas en favor del Nacionalsocialismo. Ramón Serrano ha tenido ocasión de reunirse hoy con el Führer, quien ha discutido con él la posibilidad de que España se acerque a la órbita del Reich. El Führer ha propuesto a Serrano Suñer que España colabore con Alemania en la construcción de “un frente común que discurra desde el Cabo Norte hasta Marruecos.” El Führer prepara al continente para una larga guerra de asedio contra la plutocracia inglesa.




El crucero HMS Kent bombardea Bardia justo antes de ser atacado por aviones torpederos italianos.
El crucero británico HMS Kent ha sido atacado por bombarderos italianos mientras bombardeaba la ciudad de Bardia junto a otros dos destructores. La unidad de bombarderos italiana, comandada por Carlo Emanuele Buscaglia, ha acertado con un torpedo en la popa del crucero, dejándolo muy malparado. Los destructores han de remolcarlo de vuelta a Alejandría a efectuar reparaciones de emergencia.



Cinco de los trece niños supervivientes de la tragedia del buque SS Ciudad de Benarés.

Cerca de medianoche, el submarino U-48 ha torpedeado y hundido al buque de pasajeros británico de 11.000 toneladas SS Ciudad de Benarés, integrante del convoy OB-213 y que había partido el pasado día 13 desde Liverpool con destino Montreal transportando 199 pasajeros a bordo, incluidos 90 niños, dentro del programa CORB. 77 niños y 248 miembros de la tripulación han perdido la vida. Tan sólo 57 pasajeros, entre ellos 13 niños, han podido ser rescatados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario