martes, 4 de septiembre de 2012

el batallon perdido

 El Batallón perdido de Norfolk en 1915 es uno de los mayores enigmas que ha perdurado en el tiempo como un misterio inexplicable, pero si atendemos a todas las circunstancias de este suceso podemos llegar a la explicación de lo que realmente sucedió.
Estamos en 1915 en plena guerra mundial, el escenario es el estrecho de los Dardanelos en Turquía y los contendientes son las tropas aliadas anglo-francesas por un lado y el ejercito turco, aliado de los alemanes y austriacos, por otro. En este contexto el 21 de agosto las tropas del Regimiento de Norfolk , en realidad un batallón formado por 267 hombres se lanzan a la conquista de una cota en la bahía de Suvla , eran observados por 22 ingenieros neozelandeses que observan como cruzan el lecho seco del río , se internan en una niebla espesa a ras del suelo y cuando entra en ella el ultimo soldado esta se eleva y el regimiento con todos sus hombres ha desaparecido. 
 Los aliados piden explicaciones a los turcos , pero estos afirman que no saben nada de los soldados de este regimiento y que no tienen prisioneros.
Las declaraciones de los observadores aumentan el misterio . Así uno de los soldados de la primera compañía de ingenieros relataba con todo lujo de detalles como a pesar de la fuerza del viento las nubes permanecían inalterables sin moverse ni cambiar de forma. Una especie de nube o niebla extraordinariamente densa, tanto que parecía solida, se encontraba a ras del suelo y en ella entraron todos los soldados del 4º Regimiento de Norfolk . Al entrar el ultimo la nube se elevo lentamente y todos los soldados habían desaparecido.
  Otros testigos hicieron el mismo relato con pocas variaciones.
Pero durante las averiguaciones que se hicieron posteriormente para esclarecer los rumores que indicaban algún suceso sobrenatural se encuentran algunas contradicciones , como el día de la desaparición de los soldados , así como el hecho de que se trataba de un Batallón y no un regimiento. Así mismo el lugar de la desaparición seria a cinco Km de donde se encontraban los ingenieros que observaron el fenómeno , la lejanía así como la situación atmosférica , con una espesa niebla y los reflejos del sol pudieron dar lugar a que los testigos no pudiesen ver bien lo sucedido. También se señala en un informe realizado por los militares en 1917 que esas extrañas condiciones atmosféricas no eran tan extrañas en esa zona debido a la temperatura y la humedad.
 Así se empezaba a desvelar el misterio o encontrarle una explicación lógica. Una vez acabada la guerra empiezan a recuperarse los cadáveres de los soldados fallecidos en esta batalla , entre ellos se recuperan 122 soldados del batallón perdido , el resto probablemente fueron despedazados por las bombas y minas de aquella durisima batalla en la que perecieron hasta 27.000 soldados de ambos bandos hasta que se retiraron los aliados de la contienda. En resumidas cuentas es muy posible que solo una combinación de diferentes coincidencias diese lugar a una especie de alucinación colectiva y que al contar la historia de lo que se creía haber visto esta se fue agrandando y convirtiendo en una especie de leyenda urbana que ha llegado hasta nuestros días. Aunque hay otras historias sobre extraños fenómenos ocurridos en diferentes batallas que no resultarían tan fácil de explicar,

No hay comentarios:

Publicar un comentario