miércoles, 16 de octubre de 2013

Generaloberst Nikolaus von Falkenhorst

En esta  entrada  vamos hablar de un desconocido que apenas sale en las peliculas ni documentales ni en los libros de historia..pero no deja de ser un gran soldado, es el Generaloberst Nikolaus von Falkenhorst, debido a que consideraban a los noruegos arios incluso más puros que los alemanes, los militares alemanes trataron a los civiles con amabilidad, y el mismo Von Falkenhorst ordenó a sus hombres ser corteses con los noruegos.

Generaloberst Nikolaus von Falkenhorst
Fue un general alemán conocido por llevar a cabo la Operación Weserübung, cuyo objetivo fue la Campaña de Dinamarca y Noruega en 1940. Después de la exitosa invasión se convirtió en Comandante de las tropas alemanes estacionadas en Noruega entre 1940 y 1944. Operación WeserübungVon Falkenhorst se le asignó la planificación y ejecución de la Operación Weserübung en 1940. La operación era de máximo secreto y Von Falkenhorst tuvo muchos problemas para conseguir los planos necesarios para planificar la invasión de Dinamarca y Noruega. Sin embargo, la operación fue un éxito, ya que la única pérdida importante fue el hundimiento del crucero pesado Blücher cerca de Oslo.
Después de ingresar a Noruega y conseguir la victoria frente a los ingleses en la Campaña de Noruega, von Falkenhorst consiguió mantener el mando de la guarnición alemana en Noruega. Debido a que los nacionalsocialistas consideraban a los noruegos arios incluso más puros que los alemanes, los militares alemanes trataron a los civiles con amabilidad, y el mismo Von Falkenhorst ordenó a sus hombres ser corteses con los noruegos.
Von Falkenhorst fue depuesto del comando en Noruega el 18 de diciembre de 1944 por oponerse a las políticas de Josef Terboven, el comisionado del Tercer Reich en Noruega. Después de la guerra, Von Falkenhorst fue juzgado por un tribunal británico-noruego por violar las reglas de la guerra, ya que había acatado la orden de fusilar inmediatamente a todo saboteador.
Fue sentenciado a muerte, sin embargo, luego se le redujo la pena a 20 años de prisión. Fue liberado el 23 de julio de 1953 por tener problemas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario