
Generaloberst Nikolaus von Falkenhorst
Fue un general alemán conocido por llevar a cabo la Operación Weserübung, cuyo objetivo fue la Campaña de Dinamarca y Noruega en 1940. Después de la exitosa invasión se convirtió en Comandante de las tropas alemanes estacionadas en Noruega entre 1940 y 1944.
Después de ingresar a Noruega y conseguir la victoria frente a los ingleses en la Campaña de Noruega, von Falkenhorst consiguió mantener el mando de la guarnición alemana en Noruega. Debido a que los nacionalsocialistas consideraban a los noruegos arios incluso más puros que los alemanes, los militares alemanes trataron a los civiles con amabilidad, y el mismo Von Falkenhorst ordenó a sus hombres ser corteses con los noruegos.
Von Falkenhorst fue depuesto del comando en Noruega el 18 de diciembre de 1944 por oponerse a las políticas de Josef Terboven, el comisionado del Tercer Reich en Noruega. Después de la guerra, Von Falkenhorst fue juzgado por un tribunal británico-noruego por violar las reglas de la guerra, ya que había acatado la orden de fusilar inmediatamente a todo saboteador.
Fue sentenciado a muerte, sin embargo, luego se le redujo la pena a 20 años de prisión. Fue liberado el 23 de julio de 1953 por tener problemas de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario