El tigre, fué un verdadero tigre, se explica por sí mismo porque anteriormente a él no se había construido ningún tanque tan poderosamente armado y blindado. Fué en los tiempos de la invasión germana a Rusia cuando los soldados alemanes se enfrentaron a un carro ruso producido en grandes cantidades, el cual era muy bueno. Entonces la tropa enfrentó al T34 y se dieron cuenta que era muy difícil de destruir, esto causó alarma entre la tropa y las quejas fueron subiendo la cadena de mando hasta que llegó hasta la parte más alta. Entonces se preguntaron: Cómo es posible que estos subhumanos puedan producir un carro mejor de los que tenemos en existencia? esa fué la semilla que dió inicio al Tiger.
Por indicación del misma Adolfo Hitler, se dió inicio luego de licitación previa; a la construcción de uno de los mejores carros de combate de la segunda guerra mundial. Estaba dotado de un blindaje muy superior a la media de todos los blindados aliados, además de conducción servo asistida y un volante, cosa que la mayoría de los carros para el momento no contaba. El armamento era tan portentoso como su blindaje, estaba armado con el pavoroso canon antiaereo de 88 m.m. ningún carro podía soportar un impacto directo de esta arma debido a la alta velocidad del proyectil.
Los tiger fueron enviados al frente este a enfrentarse al T34 y prácticamente eran ovejas frente a este lobo, simplemente no eran enemigos para este tanque. En una ocasión un tiger se enfrentó a 20 T34 le atinaron 227 disparos y ninguno pudo atravesar su coraza, el tiger acabo con todos ellos y pudo regresar a su base. Para los carritas aliados en Normandía las cosas no podían ser mejor, a medida que avanzaban las cosas iban empeorando, más y más hasta que aparecía un tiger, entonces exclamaban POR DIOS ES UN TIGER! y tenían que escapar a toda máquina, y llamar por radio para que la aviación acabará con él.
El punto debil de estas maquinas era el techo, bueno de cualquier tanque existente, un ataque aereo era practicamente lo unico que podia detener un tigre. Su fama era realmente muy poderosa, al grado de ocasionar una huida incluso antes de verlo llegar.
Debido a su gran versatilidad se produjeron muchos variantes del Tigre I pero no se hacian en grandes cantidades, debido a que era un proceso muy elaborado el de la manufactura del Tigre, eran superados por numero por los aliados en casi 30 a 1, pero teniendo en cuenta el pobre rendimiento de los aliados, un Sherman o un T34 eran practicamente cafeteras con bandas... un tigre las usaba como tiro al blanco.
Un gran tanque, una gran arma, a finales de la guerra se empezo con el Tigre II que era aun superior que su antecesor, pero llego muy tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario