sábado, 2 de junio de 2012

Michael Wittman..un as de Tiger



El tigre, fué un verdadero tigre, se explica por sí mismo porque anteriormente a él no se había construido ningún tanque tan poderosamente armado y blindado. Fué en los tiempos de la invasión germana a Rusia cuando los soldados alemanes se enfrentaron a un carro ruso producido en grandes cantidades, el cual era muy bueno. Entonces la tropa enfrentó al T34 y se dieron cuenta que era muy difícil de destruir, esto causó alarma entre la tropa y las quejas fueron subiendo la cadena de mando hasta que llegó hasta la parte más alta. Entonces se preguntaron: Cómo es posible que estos subhumanos puedan producir un carro mejor de los que tenemos en existencia? esa fué la semilla que dió inicio al Tiger.



Por indicación del misma Adolfo Hitler, se dió inicio luego de licitación previa; a la construcción de uno de los mejores carros de combate de la segunda guerra mundial. Estaba dotado de un blindaje muy superior a la media de todos los blindados aliados, además de conducción servo asistida y un volante, cosa que la mayoría de los carros para el momento no contaba. El armamento era tan portentoso como su blindaje, estaba armado con el pavoroso canon antiaereo de 88 m.m. ningún carro podía soportar un impacto directo de esta arma debido a la alta velocidad del proyectil.

Los tiger fueron enviados al frente este a enfrentarse al T34 y prácticamente eran ovejas frente a este lobo, simplemente no eran enemigos para este tanque. En una ocasión un tiger se enfrentó a 20 T34 le atinaron 227 disparos y ninguno pudo atravesar su coraza, el tiger acabo con todos ellos y pudo regresar a su base. Para los carritas aliados en Normandía las cosas no podían ser mejor, a medida que avanzaban las cosas iban empeorando, más y más hasta que aparecía un tiger, entonces exclamaban POR DIOS ES UN TIGER! y tenían que escapar a toda máquina, y llamar por radio para que la aviación acabará con él. Es que no solamente tenía un gran blindaje y un armamento privilegiado sino que tambien el alcance del canon era muy superior a sus contemporáneos. Mientras que los aliados tenían que acercarse hasta los 300 metros para destruir al impresionante tiger, este podía empezar a tirarles desde los 1000 metros lo cual hacía mucho más dfícil la tarea de destruirlo. Michael Wittman, nuestro personaje de hoy; obtuvo más de 300 victorias a bordo de una de estas máquinas, murió en acción. Hitler estaba desairado por el mediocre servicio de los tanques de posguerra, por ahi por 1937 se licito un proyecto de construir el mejor tanque guerra del mundo, curiosamente quien logro este jugoso encargo fue un constructor de autos... y que autos.  El Dr. F Porsche junto con el Dr. Henschel se dieron a la tarea y lograron dos prototipos de un supertanque, el "super" fue la denominacion que se implico en el proyecto, ya que el requisito era que superara las 40 toneladas... los dos prototipos eran el VK4501(H)H1 y VK450(H)H2, el Modelo H1 estaba armado con un cañón de 88mm KwK 35 L/56 diseñado originalmente como un arma antiaerea, como bien menciona el Gato... esta arma estaba diseñada para alcanzar bombarderos arriba de los 3000 mts, asi que sus disparos eran contundente en cualquier tanque de la epoca, y el H2 contaba con una 75 mm KwK 42 L/70, mas ligero y menos abrumador era una version light del poder del H1. La decision fue continuar con H1, y para Abril el prototipo ya estaba listo.
El punto debil de estas maquinas era el techo, bueno de cualquier tanque existente, un ataque aereo era practicamente lo unico que podia detener un tigre. Su fama era realmente muy poderosa, al grado de ocasionar una huida incluso antes de verlo llegar.

Debido a su gran versatilidad se produjeron muchos variantes del Tigre I pero no se hacian en grandes cantidades, debido a que era un proceso muy elaborado el de la manufactura del Tigre, eran superados por numero por los aliados en casi 30 a 1, pero teniendo en cuenta el pobre rendimiento de los aliados, un Sherman o un T34 eran practicamente cafeteras con bandas... un tigre las usaba como tiro al blanco.

Un gran tanque, una gran arma, a finales de la guerra se empezo con el Tigre II que era aun superior que su antecesor, pero llego muy tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario