lunes, 4 de julio de 2016

Kurt Meyer se hizo un nombre..

Kurt Meyer, Joachim Peiper Otto Günsche y Sepp Dietrich,



Kurt Meyer se hizo un nombre como un oficial de inmenso talento y valiente.Siempre llevó a sus hombres desde la parte delantera y, a veces se considera que es casi demasiado imprudente en su liderazgo.

Después de la guerra, Kurt Meyer fue juzgado por presuntos crímenes de guerra, el destino de innumerables soldados de las Waffen-SS. Se le acusó de haber ordenado la ejecución de la cantidad de prisioneros de guerra canadienses. Kurt Meyer negó que él o cualquier soldado bajo su mando había sido culpable de los presuntos delitos. Meyer fue absuelto de la acusación de haber ordenado las ejecuciones, pero se encontró también culpable de no "haber hecho lo suficiente" para evitarlo. Kurt Meyer fue condenado a muerte y que estaba dispuesto a tomar el castigo impuesto, sin embargo, su esposa lo convenció para apelar.



Kurt Meyer fue liberado de su cautiverio, el 7 de septiembre de 1954. Después de su liberación, Meyer se dedica a luchar por los derechos de los antiguos de los hombres de las Waffen SS en la sociedad. También escribió sus memorias: Grenadiere, que salió en 1957.



En su cumpleaños número 51 Kurt Meyer sufrió un ataque al corazón y murió.Fue enterrado en Hagen. Más de 15 000 personas siguieron el ex general a su descanso final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario