martes, 15 de julio de 2014

El ultimo Aleman..

viejo
Las autoridades de la prisión rusos sorprendieron a la comunidad internacional de esta mañana, con el anuncio de que finalmente se puesto en libertad el viernes, el último prisionero de guerra alemán de la Segunda Guerra Mundial. 84 años de edad, Reinhard Kunze, fue sólo 14 años cuando fue capturado por las tropas soviéticas durante la batalla de Berlín, en enero de 1945, y fue detenido durante los últimos 69 años en varios campos de trabajos forzados soviéticos y rusos. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, anunció esta mañana que en un "acto de buena voluntad", el gobierno de Moscú está dispuesto a "dejar a un lado su orgullo nacional" y mostrar su "generosidad y buena voluntad" por dejar que se vaya a casa.

Reclutado en la juventud de Hitler ( Hitlerjugend ) 12 ª División Panzer SS en 1943 cuando tenía 12 años de edad, el Sr. Kunze fue acusado por las autoridades soviéticas de la ejecución de Yakov Dzhugashvili, el hijo de José Stalin, en el campo de concentración de Sachsenhausen, en abril de 1943. El hijo del dictador había sido capturado en la batalla de Stalingrado, y fue asesinado después de que su padre se negó a intercambiarlo por el campo alemán Friedrich von Paulus Marshall, que había sido capturado por las tropas soviéticas. Sin embargo, el líder ruso había decretado que no importa cuando los demás prisioneros de guerra alemanes se dieran a conocer, el asesino de su hijo iba a permanecer en campos de trabajo forzado hasta su muerte, a pagar por su acto de "cobardía excepcional".


Hasta ahora, los sucesivos gobiernos rusos habían mantenido la sentencia y se dio cuenta de la voluntad de Stalin, aunque no tenía ninguna legitimidad legal real bajo normas democráticas modernas. Sin embargo, el gobierno actual parece haber cambiado su mente, a fin de apaciguar la tensión con Alemania, de que se ha convertido en el conflicto en Ucrania. Muchos expertos dudan sin embargo que este sorprendente anunciar realmente podría tener el efecto deseado, ya que también constituye una admisión de que las autoridades rusas habían detenido ilegalmente a un ciudadano alemán de 70 años, que por otra parte era de sólo 14 años de edad en el momento de su encarcelamiento.

Esta sorprendente noticia trae recuerdos dolorosos para muchos alemanes, tiene el Sr. Kunze es sólo la última de una lista interminable de historias horribles vinculados al final de la Segunda Guerra Mundial. Aproximadamente tres millones de prisioneros de guerra alemanes fueron capturados por la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de ellos durante los grandes avances del Ejército Rojo en el último año de la guerra. Los prisioneros de guerra fueron empleados como mano de obra forzada en la economía de guerra soviética y la reconstrucción de la posguerra. En 1950, casi todos habían sido puestos en libertad. Oficialmente, los últimos sobrevivientes Prisioneros de guerra alemanes regresaron a casa después de la URSS en 1956, pero ahora está claro que no era del todo cierto. De acuerdo con los registros soviéticos, 381.067 prisioneros de guerra alemán Wehrmacht murió en los campos de la NKVD durante ese período de tiempo, de los cuales 356.700 eran ciudadanos alemanes y 24.367 de otras naciones. Muchos eruditos e historiadores disputan esos números sin embargo, lo que sugiere que el número de muertos podría estar cerca de 1 millón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario